IU exige al gobierno municipal que ponga en funcionamiento los aparcamientos estivales desde el 15 de junio

IU exige al gobierno municipal que ponga en funcionamiento los aparcamientos estivales desde el 15 de junio

LA DESIDIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL SE MANIFIESTA EN LA FALTA DE SOLUCIONES PARA APARCAMIENTOS DURANTE LA TEMPORADA ALTA.

Chipiona a falta de 10 días para que de comienzo la temporada alta todavía no cuenta con ningún aparcamiento provisional aprobado lo que demuestra la desidia del gobierno municipal con respecto con una cuestión que afecta a un gran número de personas .
Desde Izquierda Unida de Chipiona consideramos que nuevamente se está retrasando el gobierno municipal con la aprobación de los aparcamientos provisionales habituales de “El Muelle” y “Las Canteras”, así como no está facilitando la rotación de aparcamientos a la zona del centro comercial abierto, tan importante para generar un centro comercial dinámico y accesible.

Rechazamos la forma de actuar del gobierno municipal con respecto al aparcamiento del patio del CEIP Maestro Manuel Aparcero impidiendo su apertura sin ofrecer ningún tipo de alternativa a los ingresos que recibe el centro educativo y que facilita enormemente el mantenimiento del citado centro.

Asimismo consideramos que el Ayuntamiento debería procurar gestionar inicialmente y provisionalmente los terrenos situados frente al puerto deportivo, solar situado entre la Avenida Adolfo Suárez (antigua calle Mar Caribe) y calle Río Odiel, limpiando , adecentando dicho solar y recuperando los costes sufridos con la inclusión de aparcamientos en dicho lugar.

En otra zona de Chipiona como es la calle Manzano, se encuentra un solar que podría ser permitido el aparcamiento de tal forma que se incremente el número de aparcamientos en rotación muy útiles la zona comercial de la avenida de Madrid.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha informado que los ingresos que pueden obtenerse por la gestión de los aparcamientos pueden superar los 250.000 euros durante el verano que podría ser reinvertido entre otras cuestiones en renovación de maquinaria del servicio de limpieza viaria.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha asegurado que desde Izquierda Unida estamos aportando soluciones a la falta de aparcamiento en Chipiona pero el PP o no quiere o no puede resolver ni coyuntural ni permanentemente este problema.

Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.