Los dos participantes en el programa ‘Juntos somos capaces’ de inserción laboral de jóvenes con discapacidad reciben sus certificados de asistencia

Los dos participantes en el programa ‘Juntos somos capaces’ de inserción laboral de jóvenes con discapacidad reciben sus certificados de asistencia

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 30 de mayo de 2018
En un acto que tuvo lugar ayer en el Castillo de Chipiona, recibieron los certificados de fin de prácticas los dos primeros participantes en el programa ‘Juntos somos capaces’. La iniciativa busca contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, señaló en el acto de entrega de los certificados que “poco a poco queda patente el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para incluir a personas con discapacidad en los planes de empleo”. Jurado apuntó que el Consistorio es “pionero en cumplir la legislación en esta materia apostando por la inserción laboral del referido colectivo”.
A través de este convenio, dos personas con discapacidad intelectual han realizado prácticas en el Ayuntamiento de Chipiona durante 100 horas. Los dos jóvenes han recibido una beca de 100 euros por parte de Federación provincial de asociaciones de personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo de Cádiz. Han realizado prácticas de peón en la Delegación de Parques y Jardines durante un mes.
Se trata de un programa de la Fundación Mapfre que se lleva a cabo gracias a un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Chipiona y Feproami.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.