Una marcha y actividades físicas junto al mar conciencian sobre la importancia de incidir en la mejora de la salud de las mujeres

Una marcha y actividades físicas junto al mar conciencian sobre la importancia de incidir en la mejora de la salud de las mujeres

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de mayo de 2018
Chipiona ha celebrado hoy la ‘Marcha por la salud de las mujeres’ que supone el inicio del programa con el que la localidad ha conmemorado la jornada internacional tiene lugar en esta fecha para llamar a la reflexión sobre un aspecto fundamental para la mejora de la calidad de vida del colectivo femenino.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha destacado la importancia de practicar deporte como un hábito de vida saludable y agradeció la presencia de tantas personas en esta marcha.
La marcha, organizada por las Delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y cuyos participantes han colaborado con la Asociación solidaria de fibromialgia, ha comenzado a las 10:30 horas ante el Castillo, Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, se ha llevado a cabo un taller de ejercicios físicos en ese espacio natural que ha sido dirigido por Amparo Rodríguez.
Además, como forma de demostrar que todo es importante para la salud de las mujeres, los asistentes han recibido un desayuno compuesto por un bocadillo saludable, agua y fruta.
La ‘Marcha por la salud de las mujeres comenzó en el año 2000, por lo que este año ha celebrado su décimo octava edición.
Las Delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona recuerdan la importancia de mantener un estilo de vida que incluya alguna práctica deportiva y una alimentación equilibrada como hábitos de vida saludable para todos y todas.
Las actividades continuarán el martes 29 de mayo con una sesión de pilates de 10:00 a 11:00 horas. Posteriormente de 11:00 a 12:00 se llevará a cabo una sesión de Yoga y de 17:00 a 18:00 horas una demostración de pilates en suspensión. Todas estas actividades se llevarán a cabo en la sede de APRODESA en carretera de Rota 136 y serán impartidas por AGEDIF, asociación de Género y Diversidad Funcional con la colaboración de ASEFICHI.
El miércoles 30 se llevará a cabo una gincana feminista de 10:30 a 12.30 horas en el Polideportivo municipal impartida por AGEDIF con la colaboración de ASEFICHI.
El jueves 31 de mayo habrá se llevará acabo la sesión ‘Actividad física en el embarazo’ en la terraza del Castillo de 10:30 a 12:00 horas. Esta sesión será impartida por la Fisioterapeuta especialista en embarazos y postparto y asesora del grupo de apoyo a la lactancia ‘Regazo’ Elisa Domínguez Rodríguez.
La programación finalizará el próximo viernes 1 de junio con una sesión de Yoga que se llevará a cabo en la terraza del Castillo de 10:30 a 12:00 horas que será impartida por Laxmi Yogas Shala.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.