Cs Chipiona solicita el acondicionamiento y la apertura inmediata de los aparcamientos municipales

Cs Chipiona solicita el acondicionamiento y la apertura inmediata de los aparcamientos municipales

· El coordinador de la formación naranja en Chipiona señala “la temporada de verano está prácticamente a la vuelta de la esquina y los espacios públicos susceptibles de ser usados como aparcamientos aún no han sido acondicionados”

Chipiona, 28 de Mayo de 2018.- Ciudadanos Chipiona ha denunciado la falta de previsión del equipo de gobierno del Partido Popular y ha exigido el acondicionamiento de las zonas públicas que se usan para aparcamientos durante la temporada estival: Cruz del Mar, Las Canteras y los terrenos del antiguo Cine Principal situado en la Avda. de Regla.

Haciendo referencia a su petición de febrero, desde Ciudadanos Chipiona consideran que “los aparcamientos de Cruz del Mar y Las Canteras permiten la contratación durante la temporada media de trabajadores para el control de las caravanas y vehículos de fin de semana y cuyo sueldo podría pagarse ampliamente si se estipula algún tipo de control de acceso a este tipo de vehículos”.

Además han señalado que “la bolsa de empleo que se usa desde 2014 ha quedado desfasada y muchos de los desempleados actuales de Chipiona no se encuentran inscritos en ella, mientras que otros muchos que están actualmente trabajando pueden ser llamados por la Empresa Municipal Caepionis a la hora de realizar las contrataciones para estos aparcamientos”. Por ello, desde Ciudadanos Chipiona han solicitado la creación de una nueva bolsa de empleo que recoja la realidad actual de nuestros desempleados y permita el acceso al empleo público temporal a los parados de Chipiona.

El coordinador de la formación naranja, Manuel Rodríguez, ha instado al Consejero Delegado y a la alcaldesa de Chipiona a que “vayan iniciando los trámites para que a lo largo del próximo invierno se oferte una nueva convocatoria para desempleados que quieran inscribirse como auxiliares administrativos, peones y controladores de aparcamientos en la Empresa Municipal Caepionis, ya que los tiempos se les han vuelto a venir encima y pondrán la excusa de la premura para no realizar esta bolsa de empleo actualizada”.

Rodríguez ha reclamado a la alcaldesa de Chipiona que “el aparcamiento del cine se habilite como aparcamiento público, independientemente de que se conceda su gestión a la Asociación ACITUR, permitiendo la rotación de los vehículos que vienen al centro a comprar y que el año pasado veían este aparcamiento cerrado a cal y canto y con apenas una treintena de coches en su interior”.

El coordinador local ha indicado que tras las obras que se vienen produciendo en la calle Víctor Pradera y que ha reducido considerablemente el número de aparcamientos, los comerciantes se muestran preocupados por la afluencia de clientes.

Por ello, el representante naranja ha remarcado que “no estamos en desacuerdo con la cesión de este espacio a la Asociación de Comerciantes, pero trasladamos la petición que muchos comercios de todo el centro de Chipiona nos han realizado. Lo que debe primar es que este aparcamiento sirva de atractivo para que los ciudadanos de zonas como La Laguna, Campo de Fútbol, Tres Piedras, Costa Ballena y demás zonas apartadas del centro de nuestra ciudad puedan acercarse al casco histórico de Chipiona, sabiendo de antemano que habrá aparcamientos públicos disponibles en la zona”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.