Nuestra Señora de Regla del Pinar se encuentra desde ayer en el Humilladero donde hoy se celebrará la ofrenda floral

Nuestra Señora de Regla del Pinar se encuentra desde ayer en el Humilladero donde hoy se celebrará la ofrenda floral

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2018
Con el traslado de Nuestra Señora de Regla del Pinar hasta el Humilladero comienzan los actos de la Romería 2018. La comitiva partía de la ermita en Peritanda a las 20:00 horas siendo la Virgen acompañada por centenares de fieles y el rector guardián del Santuario de Regla, Juan José Rodríguez, ante la amenaza de lluvia que finalmente permitió que la imagen pudiera trasladarse a pie.

Nuestra Señora de Regla del Pinar hacía su entrada en el Santuario en torno a las 22:30 horas donde le cantaron el coro de la asociación mujeres progresistas La Palmicha y el coro de la Peña La Cruz del Mar. Posteriormente, fue trasladada al Humilladero donde permanecerá hoy para la ofrenda floral, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Este año como novedad, la misa de las 20:00 horas será muy especial, ya que se ha concedido al Santuario la misa de unción y bendición de enfermos para este día.

Los actos continuarán mañana sábado 26 de mayo. A mediodía habrá aperitivo en las casetas con baile por sevillanas. La Hermandad ofrecerá trofeo a las señoras mejor ataviadas y a la mejor pareja de baile. Será a partir de las 20:00 h., cuando tendrá lugar el concurso de sevillanas para jóvenes y niños y, posteriormente, se entregarán los correspondientes trofeos y diplomas.
El domingo 27 de mayo, día grande de la Romería, la salida del Santuario se realizará a las 9:00 h. y el recorrido estará acompañado por los piteros del grupo Sones de Villamanrique, como es habitual. A las 12:00 h. se procederá al rezo del ángelus en el Pino de las Veredas y a partir de las 13:00h. será oficiará la misa de romeros por fray Juan José Rodríguez Mejías, rector del Santuario, que será cantada por el coro La Palmicha. Habrá premios para carrozas, enganches y jinetes. La entrega de los mismos está prevista a las 17:00 h., siguiendo a las 18:00 h. con la salve cantada por la peña La Cruz del Mar.

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar realiza además una serie de recomendaciones de cara a la celebración de la romería y ruega colaboración para que se respete el orden de los participantes, que comenzará con el Banderín de la Hermandad a caballo, seguidos de tres caballos de fondo y el resto de jinetes. A continuación, irá el estandarte y representaciones a caballo de la Hermandad de San Isidro Labrador de Rota, a quienes le seguirán los piteros a pie, miembros de la junta de gobierno, autoridades e invitados delante de la carreta. Los devotos a pie irán detrás de la carreta, seguidos de las charrés y las carretas.
La Hermandad ruega a los acompañantes a caballo que vayan ataviados de la forma más correcta posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.