Eduardo Bueno agradece el reconocimiento de la Federación andaluza de vela destacando la importancia de la labor de equipo en el CAND

Eduardo Bueno agradece el reconocimiento de la Federación andaluza de vela destacando la importancia de la labor de equipo en el CAND

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2018
La satisfacción de Eduardo Bueno Valdés por el reconocimiento que le tributó la Federación Andaluza de Vela le anima a seguir “entre bambalinas” apoyando al Club de Actividades Náuticas y Deportivas, un proyecto del que fue promotor y que ha servido para que Chipiona mire por fin al mar para apostar por un deporte que le abre unas posibilidades promocionales importantísimas.
En declaraciones a la radiotelevisión municipal, Bueno se ha mostrado muy agradecido por el homenaje que recibió el pasado sábado por su constante colaboración con la Federación y su labor como impulsor de esta actividad deportiva en la población. No obstante, asegura que hay otras muchas personas que merecen el reconocimiento y que todo lo logrado ha sido gracias al trabajo en equipo, algo que, no hay que pasar por alto, él se preocupó de articular e incentivar.
Eduardo Bueno Valdés, fundador y alma mater del Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona, pertenece actualmente al colegio de jueces y árbitros oficiales de la Federación, aunque desde hace algunos años no puede asistir de manera asidua a regatas debido a problemas físicos.
El acto tuvo lugar el sábado 19 de mayo a las 21:00 h. en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, en una instalaciones que la Federación Andaluza de Vela tiene en Puerto Sherry. Allí estuvo arropado por la directiva del CAND encabezada por su presidente, José Jarana.
El homenajeado ha sido presidente del CAND desde su creación en 2005 hasta 2015. En ese periodo, logró no sólo la promoción del deporte de la vela en una localidad que vivía muy distanciada de él, sino también alcanzar con sus regatistas un alto nivel competitivo, logrando títulos nacionales y participaciones en campeonatos de Europa y el Mundo. A ello hay que sumar que Chipiona ha podido mostrar una importante capacidad organizativa, lo que ha permitido que las aguas del excepcional campo de regatas situado frente a la población acogiera citas del más alto nivel autonómico y nacional. Otros aspectos más destacados de su década al frente del CAND ha sido la promoción de la vela escolar, en colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona, y el impulso de la proyección turística de la zona mediante los deportes náuticos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.