En marcha el dispositivo que vela por una Romería del Pinar segura, responsable y respetuosa con el entorno

En marcha el dispositivo que vela por una Romería del Pinar segura, responsable y respetuosa con el entorno

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de mayo de 2018

El dispositivo para la Romería del Pinar ya está en marcha desde hoy 24 y hasta el domingo 27 de mayo con el objetivo de garantizar un disfrute de la tradicional fiesta con la mayor seguridad y promoviendo una actitud responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Como en años anteriores, se dispondrá de la presencia de voluntarios de Protección Civil que atenderán cualquier urgencia sanitaria los días 24, 25 y 26 de mayo, mientras el domingo 27, jornada de mayor concurrencia en el entorno romero, está previsto contar un equipo médico con ambulancia.

Los cuerpos de Policía Local y Protección Civil acompañarán el traslado de la Virgen hoy jueves por la tarde y realizarán la misma labor el domingo por la mañana durante la romería. También se encargarán de regular el tráfico en el casco urbano hasta el cruce de la carretera de Rota, momento en el que tomará el relevo la Guardia Civil.

Seguridad Ciudadana tendrá operativo también el servicio de Guardas Rurales para vigilar el maltrato animal, facilitar a los usuarios bolsas para la recogida de basura y la prevención en materia de fuegos, entre otras funciones.

El Consorcio Provincial de Bomberos estará presente en el pinar el domingo 27 de mayo entre las 11:00 y las 22:00 h. En materia de prevención, la Delegación de Fiestas recuerda que está totalmente prohibido llevar a cabo todo tipo de fuegos que puedan poner en peligro la seguridad del entorno. También insiste en que el maltrato animal es un delito tipificado en el Código Penal, por lo que no se permitirá ninguna conducta incívica en ese sentido.

Las vías de acceso al Pinar serán la entrada habitual del camino de la ermita y la hijuela del Toruno, mientras las vías de evacuación serán la vereda de Chapitel y el camino de la finca de Caballero. En este sentido, la delegación de Fiestas recuerda que hasta las doce del mediodía se podrá acceder al entorno de la ermita con vehículos a motor para proceder a la descarga de personas y utensilios, pero, una vez pasada la mencionada hora, los coches deberán utilizar los aparcamientos habilitados en la zona. Aquellos vehículos que permanezcan en el entorno de la ermita tras la noche del sábado 26 de mayo, serán retirados por la grúa municipal en la mañana del domingo.

Las zonas habilitadas para aparcamiento de vehículos particulares, taxis y especiales de minusválidos serán los terrenos ubicados a la izquierda del puente que da acceso al recinto. Todos los vehículos que participen en el evento romero deberán tener su correspondiente seguro de responsabilidad civil, ya sean carretas, charrés, carriolas o coches.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.