Isabel Jurado acusa a María Naval de permitir que la Junta conceda a dedo un quiosco en la playa de Regla que no está en el Plan de explotación

Isabel Jurado acusa a María Naval de permitir que la Junta conceda a dedo un quiosco en la playa de Regla que no está en el Plan de explotación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de mayo de 2018.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha respondido hoy a las acusaciones de la portavoz socialista sobre el asunto del quiosco bar preguntando a María Naval “por qué ha permitido que la Junta de Andalucía lo concediera sin concurso público y sin que esté incluido en el Plan de Explotación de playas que la propia Administración andaluza había aprobado”.

Jurado ha afirmado que el gobierno municipal está para defender el interés general de los chipioneros, en concreto el de quienes quieran concurrir a esta concesión. También ha cuestionado a María Naval “por qué se levantó de un pleno causándole un perjuicio a los chipioneros y si tiene algún interés especial en que la Junta haya actuado de manera oscurantista y sin transparencia, cuando en 2011 el equipo de gobierno socialista del que formaba parte pidió a la propia Junta eliminar ese quiosco”.

“Si la Junta de Andalucía exige a Chipiona que todos los quioscos de playas se concedan con transparencia y por concurso público, por qué el PSOE se levanta y no vota a favor de un punto que le dice a la Junta que haga eso mismo y no lo conceda a dedo”, ha subrayado la alcaldesa.

El delegado de Playas, Javier Díaz, por su parte, ha afirmado que la portavoz socialista sólo busca la confrontación y no ha solicitado todavía por escrito conocer toda la documentación.

Díaz ha precisado que en el año 2011 al tomar posesión en los primeros días de julio tuvo conocimiento de que el concejal socialista José Moreno, que era el responsable de Playas, en un escrito del 8 de abril había solicitado a la Junta que se anulara el quiosco que se iba a ubicar entre Doña Amparo y el Monumento a la Luz y que en una resolución del 25 de mayo la Junta, sin embargo, lo incluía en el grupo de seis autorizados. Ante esa discrepancia, ya que se autorizaba un quiosco que no era contemplado en el Plan de explotación de playas, y visto que además existían dos solicitudes para esa concesión, subraya Díaz, el 19 de julio se solicitó a la Delegación Territorial que lo aclarara y explicara el procedimiento a seguir.

El delegado de Playas considera que la forma en que se actuó en 2011 está muy clara y constan todos los documentos. María Naval, ha concluido, “debería haber sido responsable y haberlo comprobado como lo hizo Izquierda Unida, que votó en el pleno a favor de que la Junta rescinda la autorización concedida”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.