El traslado de la Virgen al Humilladero inicia mañana los actos de la Romería del Pinar

El traslado de la Virgen al Humilladero inicia mañana los actos de la Romería del Pinar

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 23 de mayo de 2018
Chipiona comienza mañana jueves a vivir los actos programados por la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar con motivo de la celebración de su tradicional romería este. A las 20:00 h. partirá de la ermita de Peritanda el traslado de la Virgen hasta el Humilladero.

Así lo ha comunicado el Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Carlos Claver, en declaraciones a la radiotelevisión municipal, que recuerda además que este acto comenzó hace ya 14 años y que se ha convertido en una de las citas que los chipioneros acogen con más cariño. Precisamente en relación al traslado ha recordado únicamente está previsto para que se realice a pie, no estando permitidos los caballistas, charrés, ni ningún tipo de vehículo. El recorrido comenzará a las 20:00 horas en la ermita y concluirá en el Santuario con posterior traslado al Humilladero. Los hermanos portarán en hombros la imagen de la Virgen y durante el camino se rezará el rosario.

El viernes 25 de mayo a las 19:00 h. tendrá lugar la ofrenda floral en el Humilladero, que estará también abierto por la mañana de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. Este año, como novedad, la misa de las 20:00 h será muy especial, ya que se ha concedido al Santuario la misa de unción y bendición de enfermos para este día.
El sábado 26 de mayo a mediodía habrá aperitivo en las casetas con baile por sevillanas. La Hermandad ofrecerá trofeo a las señoras mejor ataviadas y a la mejor pareja de baile. Será a partir de las 20:00 h. cuando tendrá lugar el concurso de sevillanas para jóvenes y niños y, posteriormente, se entregarán los correspondientes trofeos y diplomas.
El domingo 27 de mayo, día grande de la Romería, la salida del Santuario se realizará a las 9:00 h. y el recorrido estará acompañado por los piteros del grupo Sones de Villamanrique, como es habitual. A las 12:00 h. se procederá al rezo del ángelus en el Pino de las Veredas y a partir de las 13:00h. será oficiará la misa de romeros por fray Juan José Rodríguez Mejías, rector del Santuario, que será cantada por el coro La Palmicha. Habrá premios para carrozas, enganches y jinetes. La entrega de los mismos está prevista a las 17:00 h., siguiendo a las 18:00 h. con la salve cantada por la peña La Cruz del Mar.

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar realiza además una serie de recomendaciones de cara a la celebración de la romería y ruega colaboración para que se respete el orden de los participantes, que comenzará con el Banderín de la Hermandad a caballo, seguidos de tres caballos de fondo y el resto de jinetes. A continuación, irá el estandarte y representaciones a caballo de la Hermandad de San Isidro Labrador de Rota, a quienes le seguirán los piteros a pie, miembros de la junta de gobierno, autoridades e invitados delante de la carreta. Los devotos a pie irán detrás de la carreta, seguidos de las charrés y las carretas.
La Hermandad ruega a los acompañantes a caballo que vayan ataviados de la forma más correcta posible.

Para optar a premio es necesario estar en la plaza del Santuario a las 8:45 horas y se puntuará el comportamiento que se tenga durante el camino. La Hermandad ruega puntualidad en la salida para evitar incorporaciones de última hora que dificulten una adecuada organización en la romería.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.