El subdelegado del Gobierno en Cádiz visita las actuaciones de reposición y recuperación de accesos a las playas que se están realizando en Chipiona

El subdelegado del Gobierno en Cádiz visita las actuaciones de reposición y recuperación de accesos a las playas que se están realizando en Chipiona

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 21 de mayo de 2018
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha visitado hoy Cbipiona para realizar una valoración de las actuaciones de reposición y recuperación de los accesos a la playas, que habían sufrido un gran deterioro con motivo de los últimos temporales.

En su visita le han acompañado la alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, y el delegado de Playas, Javier Díaz. Junto a ellos ha conocido los trabajos de recuperación de los accesos correspondientes a la zona de Costa Ballena Chipiona, labores que también se están llevando a cabo en la playa de Camarón y en la de Montijo. A ello se suma la reposición de balaustradas y de escolleras en distintos puntos de la zona del litoral chipionero.

Muñoz ha explicado que la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico ha actuado con prontitud y que esa agilidad ha dado como resultado que ya se esté trabajando en las playas de Chipiona, para lo que se han destinado 600.000 euros.

El subdelegado del Gobierno también aseguró que se va a llevar la regeneración de las playas y que se va aportar arena con mucha calidad. Por último, aseguró que el Gobierno de España ha actuado con celeridad para que todas las actuaciones puedan llevarse a cabo cuanto antes con el fin de que las playas estén a punto para la temporada de verano.

Isabel Jurado, por su parte, apuntó que desde el gobierno municipal se muestran muy agradecidos por la pronta actuación por parte de la Subdelegación del Gobierno y el “compromiso del Gobierno de España de actuar con tanta premura demostrando que no le da la espalda a los gaditanos, algo que no ha hecho la Junta de Andalucía que siempre es un no por respuesta”. Jurado dejó constancia de que este año se ha sufrido uno de los temporales más agresivos y que “la ayuda del Gobierno es fundamental para poder poner todo a punto para recibir al turismo, una de las mayores riquezas de esta zona”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.