Chipiona se promociona este fin de semana con la visita de nueve blogueros especializados en viajes

Chipiona se promociona este fin de semana con la visita de nueve blogueros especializados en viajes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2018.
Chipiona acoge este fin de semana el primer blogtrip #ChipionaNatural. El objetivo de esta iniciativa es la promoción de Chipiona entre los miles de seguidores que tienen los blogueros de viajes invitados, potenciar la promoción turística de Chipiona utilizando la gran repercusión que ellos tienen en las redes sociales a la hora de crear opinión y ofrecer consejos útiles par viajar.

Así lo ha comunicado el delegado de Turismo, Javier Díaz Jurado, cuya Delegación y diferentes empresas locales se han unido para ofrecer y difundir la mejor imagen de Chipiona a través de estos blogueros.

El blogtrip #Chipiona Natural, está patrocinada por GoEuro, un buscador que combina y compara precios de transportes en toda Europa, y ha sido propuesto por ACITUR y la bloguera chipionera Teresa Lorenzo, que difunde temas de viajes y gastronomía en El Faro de la Jument, ha sido presentado hoy en el Castillo de Chipiona.

El blogtrip #ChipionaNatural, busca fomentar un turismo sostenible y responsable en el que participan alojamientos, restaurantes, bares, museos, el grupo ecologista y centro de deportes. Chipiona es un gran exponente de recursos naturales y, por lo tanto, con esta iniciativa quiere transmitir que el turismo debe ser adaptado a este nuevo concepto de viajar más responsable. También se intenta concienciar a las empresas turísticas y a los que nos visitan para que ofrezcan y demanden servicios sostenibles y responsables, logrando un efecto más positivo del turismo en la localidad.

Reciclar, cuidar y respetar el medio ambiente, disfrutar de la cultura más tradicional, conocer a sus gentes o ser solidario. Las actividades que van a realizar los blogueros durante el fin de semana ponen en valor la cultura tradicional, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico sostenible. En el programa de actividades se desplazarán por Chipiona en bicicleta con la colaboración de la empresa local Bicicletas Valdés, incentivando el uso de este medio de transporte natural y ecológico.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las empresas chipioneras Hotel Apartamentos Marina Luz, Hotel Agaró, Hotel Playa de Regla, Hotel La Española, Casa Juan, Restaurante El Naútico, Monterrey Gastrobar, La Manuela, Picoco, Trinity, Saam, grupo ecologista Cans, Bodega Católico Agrícola y Centro Venturi.

Un total de nueve prestigiosos blogueros de viajes, entre los que se encuentran los blogs El Faro de la Jument, blog de viajes que coordina este blogtrip, Azahar Cuisine, Los Viajes de Claudia, Miruta.es, Andalucía Viaggio Italiano, Mi mochila me pesa, Driftwood Journals, Trucos Viajeros y Sin nada incluido, son los participantes en este encuentro que les permitirá realizar un recorrido por los distintos recursos culturales, paisajísticos y medioambientales de la localidad y hacer llegar así a los lectores y seguidores la experiencia de visitar este Municipio Turístico de Calidad de primera mano.

Para esta ocasión, se ha confeccionado un intenso programa en el que se incluyen visitas al Santuario de Regla y al Museo Franciscano, así como al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón y al cordón dunar, al Museo del Moscatel, al Castillo y al Faro. También realizarán una ruta por la vía verde, una visita a los corrales de pesca, una actividad acuática en Centro Venturi y un concurso gastronómico en La Manuela. Todo ello se puede seguir en el hastag #ChipionaNatural

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.