Elena Amaya visita el Guadalinfo de Trebujena para conocer su actual propuesta formativa

Elena Amaya visita el Guadalinfo de Trebujena para conocer su actual propuesta formativa

La responsable de la delegación de Sociedad de la Información de Diputación, Elena Amaya, ha visitado el centro Guadalinfo de Trebujena. La diputada provincial está inmersa en una ronda de visitas por estas instalaciones para conocer su actual actividad formativa, así como los proyectos de innovación social que emprenden sus usuarios. Esta iniciativa coincide con la próxima celebración del décimo quinto aniversario de la constitución de la red Guadalinfo.

En Trebujena Elena Amaya estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, miembros de la corporación municipal y el dinamizador territorial, José Manuel Bustillo. Según datos de su propia web al Guadalinfo de Trebujena pertenecen casi 1.000 usuarios.

La propuesta formativa del Guadalinfo de Trebujena se orienta sobre todo al desarrollo de cursos sobre tecnologías de la información y comunicación, además de asistir a vecinos en la resolución on line de diferentes trámites ante entidades públicas. En la visita Elena Amaya pudo conocer que entre los usuarios destacan las personas mayores, el colectivo de inmigrantes así como vecinos en riesgo de exclusión social.

El Guadalinfo de Trebujena está activo desde el año 2004 y fue una de las primeras sedes de la red en la provincia de Cádiz. El centro Guadalinfo está administrado por el consorcio público Fernando de los Ríos y sostenido por recursos económicos de la Junta de Andalucía y Diputación.

Cádiz, lunes 14 de mayo de 2018

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *