Los alumnos y alumnas del IES Salmedina exponen desde hoy en el Castillo una serie de trabajos sobre paisajes de Chipiona y las vanguardias pictóricas.

Los alumnos y alumnas del IES Salmedina exponen desde hoy en el Castillo una serie de trabajos sobre paisajes de Chipiona y las vanguardias pictóricas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2018.

Una exposición compuesta por una serie de trabajos realizados por alumnos de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria del Instituto Salmedina en la sala del Castillo de Chipiona bajo el nombre ‘Paisajes de Chipiona y las vanguardias pictóricas’ ha abierto hoy sus puertas.

En esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo, los alumnos y alumnas de cuarto de ESO y los del aula específica, muestran las principales vanguardias pictóricas con su autores y obras más destacadas.

Sus autores invitan a visitarla y a contemplar sus obras con la mente abierta, sin comparaciones y dispuestos a comprender y a disfrutar de esas originales propuestas.

Los alumnos y alumnas vienen trabajando en este proyecto artísticos desde el pasado mes de diciembre y han realizado en grupo todo el proceso artístico de creación de la obra desde el principio. En esta muestra hacen un recorrido por la historia del arte y una recopilación de las imágenes que mejor caracterizan a Chipiona. Sus autores se han centrado en el s. XX por ser la etapa de la historia del arte en el que más cantidad de estilos y tendencias artísticas se han producido y más concretamente en las primeras de´cadas de este siglo recogiendo los principales movimientos artísticos de la época como Impresionismo, Fauvismo, Expresionismo, Surrealismo, Cubismo, Minimalismo, Arte Óptico y Futurismo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.