La publicidad en la industria y comercio de Chipiona(III)

La publicidad en la industria y comercio de Chipiona(III)

LAS PANADERÍAS
El pan es tal vez el alimento que más se consume a diario en todo el mundo, como complemento de todo tipo de comidas. Tiene una historia tan larga que se acerca al principio de los tiempos. La falta de pan, a través de la historia siempre se ha considerado sinónimo de hambre y es difícil imaginar la alimentación diaria sin su presencia o como acompañante de las mismas.
La panadería es un arte, que lleva miles de años de ejercicio y ha estado presente en la evolución y transformación de nuestra sociedad. A través de este oficio que se obtiene el pan, la panadería, al igual que las técnicas de fabricación y los ingredientes utilizados para la elaboración del pan, son influenciadas por la cultura, la tradición y las características gastronómicas de los pueblos, los cuales varían de un lugar a otro, dándole una condición propia y única.
La Panadería es el negocio especializado en la producción y venta de diferentes tipos de pan, así como también de todo tipo de productos hechos en base a la harina y a los bollos de masa.
Las panaderías son unos de los locales más tradicionales y populares de los pueblos. Las panaderías como local ha ido variando con los tiempos. Hay establecimientos panaderos que elaboran su propia producción, mientras otros sólo se encargan de poner en venta productos.
Ofrecemos a continuación imágenes de la publicidad de las panaderías más antiguas de las que tenemos noticias en Chipiona.
Juan Luis Naval Molero Cronista Oficial de la Villa de Chipiona.
Para ver anteriores publicaciones: http://chipionacronista.blogspot.com.es/

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.