Joaquín Rivera Camacho pregonará el sábado 5 de mayo la Romería del Pinar 2018

Joaquín Rivera Camacho pregonará el sábado 5 de mayo la Romería del Pinar 2018

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de abril de 2018.

El sábado 5 de mayo la ermita situada en Peritanda acogerá el pregón de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar 2018, que este año ha sido encomendado a Joaquín Rivera Camacho por la junta de gobierno que encabeza Juan Carlos Claver.

El pregonero, que mantiene un estrecho vínculo con la Hermandad del Pinar desde hace décadas y fue incluso durante un periodo hermano mayor, será presentado por su hija María Luisa Rivera Murga.

En este acto, que tendrá lugar a las 22:00 h., será presentado como es habitual el cartel anunciador, un óleo de Marian Sardi.

El programa de actos continúa el jueves 24 de mayo con el traslado de Nuestra Señora de Regla del Pinar, cuyo recorrido comenzará a las 20:00 horas en la ermita para concluir en el Santuario con posterior traslado al Humilladero. Los hermanos portarán en hombros la imagen de la Virgen y durante el camino se rezará el rosario.
El viernes 25 de mayo a las siete y media de la tarde tendrá lugar la ofrenda floral en el Humilladero, que estará también abierto por la mañana de 11:00 a 14:00 h. y desde las 18:00 a las 20:00 h.
El sábado 26 de mayo a mediodía habrá aperitivo en las casetas con baile por sevillanas. La Hermandad ofrecerá trofeo a las señoras mejor ataviadas y a la mejor pareja de baile. A partir de las 20:00 h. cuando tenga lugar el concurso de sevillanas para jóvenes y niños y, posteriormente, se entregarán los correspondientes trofeos y diplomas.
El domingo 27 de mayo, día grande de la Romería, la salida del Santuario se realizará a las 9:00 h. A las 12:00 h. se procederá, como es tradición, al rezo del Ángelus en el Pino de las Veredas y a partir de las 13:00 h. será oficiará la misa de Romeros por fray Juan José Rodríguez Mejías, Rector del Santuario, eucaristía que será cantada por el coro La Palmicha. Habrá premios para carrozas, enganches y jinetes, cuya entrega está prevista a las 17:00 h., siguiendo a las 18:00 h. con la Salve cantada por la Peña La Cruz del Mar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.