Chipiona firma con Diputación el convenio para los servicios sociales comunitarios

Chipiona firma con Diputación el convenio para los servicios sociales comunitarios

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 26 de abril de 2018
La segunda teniente de alcaldesa, Davinia Valdés, firmó ayer en nombre del Ayuntamiento de Chipiona con la Diputación Provincial el convenio que va a permitir desarrollar distintos programas de Servicios Sociales Comunitarios.

De esta manera, en el caso de Chipiona, la Diputación aportará el 70% del coste que supone la contratación del personal técnico y administrativo de dicho servicio y el Ayuntamiento el 30% restante. En la estimación presupuestaria total de 139.226,25 euros, 97.458,38 euros serían aportados por Diputación y 41.767,87 euros por el Consistorio.

Este convenio ha sido firmado por los 29 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Para el mantenimiento de la Zona Básica de Servicio, según Diputación, se garantiza la continuidad y contratación de nuevo personal para el desarrollo del Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) y el Programa de Familia. En el SIVO se cuenta con trabajadores sociales en todos los municipios menores de 20.000 habitantes, que son la “puerta de entrada” al sistema público de Servicios Sociales y desde donde se atiende la demanda ciudadana en lo relativo a las dificultades sociales. En el Programa de Familia se trabaja con las familias en riesgo, realizando una intervención directa y de prevención.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.