La publicidad en la industria y comercio de Chipiona(II)

La publicidad en la industria y comercio de Chipiona(II)

Por Juan Luis Naval. Cronista de la Villa.

LOS BARES
Los bares (del inglés bar, barra) son esos establecimientos donde se sirven bebidas alcohólicas o no alcohólicas y aperitivos, para ser consumidos en el mismo establecimiento. Las personas que atienden el bar, se les conoce tradicionalmente como camareros.
Los bares son un fenómeno social popular que ha marcado la cultura y las costumbres de numerosas generaciones. La mayoría de ellos son un espacio donde se ofrecen diversas porciones de comida para acompañar las bebidas, como las tapas, raciones, pinchos y otras.
Tradicionalmente, los bares son lugares de encuentro y reunión informal. En cada pueblo, barrio o incluso cada calle importante suele haber bares que son visitados de forma habitual por muchos de los vecinos.
El papel que han jugado y juegan es fundamental, tanto económicamente como en el aspecto de la socialización, influyendo en la cultura y las tradiciones de la población.
Son lugares en los que ocurren miles de historias cada día. Donde la gente se conoce. Se empiezan relaciones, acuerdos, tratos, etc. También se ven partidos de fútbol, corridas de toros, se descansa, se guardan secretos, etc. En definitiva, ven pasar la vida y con ella cantidad de cosas.
En homenaje a los bares y personas que regentaron o trabajaron en ellos dedico las siguientes imágenes.
Juan Luis Naval Molero Cronista Oficial de la Villa de Chipiona.
Para ver anteriores publicaciones: http://chipionacronista.blogspot.com.es/

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.