IU exige cubrir las plazas de sepulturero en Chipiona

IU exige cubrir las plazas de sepulturero en Chipiona

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA EXIGE QUE SE CUBRAN LAS PLAZAS DE SEPULTURERO YA SEA CON UNA OFERTA DE EMPLEO, YA SEA CON UNA ENCOMIENDA A LA EMPRESA MUNICIPAL.

Las dos modalidades para no dejar sin servicio el cementerio han sido utilizadas recientemente .
Recientemente ha sido publicado que la falta de personal que cubra las plazas de sepulturero en nuestro cementerio está impidiendo un funcionamiento normal del cementerio de nuestra localidad, y no sólo desde el punto de vista turístico sino desde la perspectiva de ofrecer un servicio a los ciudadanos.

No creemos que se pueda justificar la falta de previsión del gobierno municipal achacándola a la burocracia, cuando existen procesos administrativos lo suficientemente garantistas que pueden ser aplicados impidiendo así que nuestro cementerio quede sin funcionamiento si efectivamente se realiza un estudio concienzudo del problema y se aplican las soluciones.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha aclarado:” la falta de sepulturero no es nueva en este ayuntamiento, en varias ocasiones se han aprobado encomiendas de gestión a la empresa municipal para cubrir plazas de sepulturero y otras se han aprobado ofertas de empleo temporales en el SAE. Garantizar que se cubran las plazas con diligencia es una tarea del equipo de gobierno para que el servicio público de cementerio sea eficiente. Con este nuevo incidente demuestran que no se están tomando en serio las necesidades de la población.”

Saludos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *