Las parcelas y solares habrán de ser limpiadas y valladas antes del día 1 de junio

Las parcelas y solares habrán de ser limpiadas y valladas antes del día 1 de junio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de abril de 2018.
El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando que obliga a todos los propietarios de solares y parcelas a desbrozar, limpiar y adecentar esos terrenos antes del día uno de junio. Con ello se pretende garantizar que los referidos espacios mantengan las debidas condiciones de salubridad, seguridad y ornato público.

Además, el mismo plazo se marca para realizar el cerramiento con vallas de los terrenos para evitar el depósito de basura, mobiliario y otros residuos., debiendo retirarse del solar todos los restos de limpieza y obras, trasladándose a una instalación autorizada para su correcta gestión.

Con independencia de que es especialmente controlada y exigida antes del día 1 de junio de cada año, lo anteriormente referido resulta de plena obligación durante el transcurso de toda la anualidad.

Para el supuesto de incumplimiento de dicha obligación, la Ordenanza especial que la regula establece que se requerirá individualmente al propietario que incumpla. En el caso de que dicho requerimiento sea desatendido, y sin perjuicio de la facultad de ejecución subsidiaria que correspondería al Ayuntamiento con las correspondientes multas coercitivas, se incoará expediente, que puede llevar a la imposición de sanciones de hasta 3.000 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.