Manuel Bejarano vence en la trigésimo tercera de una Media Maratón Costa de la Luz que gozó de una climatología excepcional

Manuel Bejarano vence en la trigésimo tercera de una Media Maratón Costa de la Luz que gozó de una climatología excepcional

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de abril de 2018.

El roteño Manuel Bejarano García de Quirós se impuso ayer domingo en la Media Maratón Costa de la Luz. La histórica prueba que une las poblaciones de Chipiona y Rota, gozó de una magnífica climatología y la dirección del viento como aliados. 270 corredores concluyeron esta trigésimo tercera edición en la que ha destacado la importante participación femenina.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, que fue el encargado de dar la salida, ha agradecido la colaboración de todas las instituciones y los voluntarios, el compromiso de Club Atletismo Chipiona y Peña Dosa, y la implicación del grupo CANS, que se encarga del avituallamiento desde que comenzó la prueba hace treinta y tres años. También valoró el trabajo de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

A Manuel Bejarano le secundaron en la meta Mario Sánchez Utrera y Marcos Juncal Maroñas. En féminas se impuso Elsa Melcón Alonso. Entre los locales subieron al podium María de los Ángeles Ladrón de Guevara e Isabel Herrera como primera y segunda en veteranas b, Ángel Cebrián Cerpa, segundo en sub 23; María José Morillo y Libertad Reyes, segunda y tercera en senior femenino, y Paco Guisado, segundo en veterano E.

La organización formada por el Club Atletismo Chipiona, el Club Peña Dosa y las Delegaciones de Deportes de Chipiona y Rota ya trabajan en un nuevo recorrido para la próxima edición con el fin de evitar el trayecto que discurre por carretera en el término municipal roteño.

La Media Maratón Costa de la Luz, que partió a las diez de la mañana de la avenida de la Constitución, frente al parque Blas Infante, y finalizó en la plaza de España de Rota, ha contado con el apoyo de la Diputación de Cádiz, la Federación andaluza de atletismo y Coca-Cola.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.