La campaña #PideUnDeseo de Madre Coraje busca socios por la igualdad de oportunidades celebrando el cumpleaños de 20 millones de personas

La campaña #PideUnDeseo de Madre Coraje busca socios por la igualdad de oportunidades celebrando el cumpleaños de 20 millones de personas

La organización quiere que la ciudadanía se plantee cómo pasarán su día los 20 millones de personas que hoy cumplen años en el mundo y piensen en la desigualdad de oportunidades

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha lanzado hoy su campaña de captación de socios #PideUnDeseo #MadreCoraje por la igualdad de oportunidades preguntándose cómo pasarán su día los 20 millones de personas que hoy cumplen años en el mundo.

“Ni todas las personas del mundo pueden celebrar su cumpleaños de la misma forma, ni todas las personas viven con las mismas necesidades cubiertas. Muchísima gente en el mundo no festeja su cumpleaños como lo celebras tú, de hecho… muchos ni siquiera lo celebran. En la mayoría de las comunidades con las que trabajamos celebrar el cumpleaños o no es el último de sus problemas. Antes hay que pensar en la alimentación, la salud, la educación…”, explica José Jiménez Diufaín, Presidente de Madre Coraje. “La felicidad de cumplir años y su celebración no es lo habitual en infinitas partes del mundo ya que no todos vivimos de la misma forma: el 8,6% de la población posee el 86% de la riqueza mundial”, añade Jiménez.

Si el mundo fuera una fiesta de cumpleaños con 23 personas invitadas, solo 2 personas podrían comerse la tarta. Bajo esta afirmación, Madre Coraje quiere que ‘los cumpleaños’, o en algunos casos, ‘los no cumpleaños’ despierten el lado más humano de la ciudadanía. Esperan que hombres y mujeres se hagan socios de Madre Coraje para lograr pedir y encender deseos y hacer que la tarta de la ‘riqueza’ llegue a más personas. “Apostando por proyectos de Alimentación, Educación, Salud y Desarrollo conseguiremos un mejor reparto de la tarta y apoyaremos que mujeres, hombres y niños estén más cerca de tener cubiertos sus derechos y puedan crecer”, comenta Jiménez.

La campaña, que se prolongará hasta julio, llevará “celebraciones de cumpleaños” a calles y centros comerciales de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz… para concienciar de que la desigualdad de oportunidades es una realidad en cada rincón, cercano o no, de este mundo y para conseguir que un determinado número de hombres y mujeres den una respuesta a estas desigualdades haciéndose socios de Madre Coraje.

“Vamos a salir a la calle a celebrar auténticos cumpleaños con globos, tartas, velas, música… y obsequiaremos con un detalle cumpleañera a quienes se sumen a nuestra fiesta. Animaremos a la gente a pedir deseos y a hacerse socios”, concluye.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.