Ayuntamiento de Chipiona, FEPROAMI y Fundación Mapfre trabajarán por la integración laboral de personas con discapacidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de abril de 2018
El Ayuntamiento de Chipiona y la Federación provincial de asociaciones de personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo de Cádiz, Feproami, han firmado hoy un acuerdo para participar en el programa ‘Juntos somos capaces’. Se trata de una iniciativa que Fundación Mapfre puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.
Gracias a este acuerdo, usuarios de Feproami recibirán una beca de Fundación Mapfre para que durante un año puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas áreas. También recibirán el apoyo necesario por parte de profesionales de Feproami.
En el acto han estado presentes, además de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, la gerente de Feproami, Begoña Corrales, Almudena Bazán en representación de Fundación Mapfre, y el Presidente de AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, Antonio Fernández.
El convenio se ha iniciado con el primer contrato que se ha firmado hoy y que va a permitir la realización de prácticas en el Ayuntamiento de dos personas con discapacidad intelectual durante 100 horas. Serán becadas con 100 euros por parte de Feproami y realizarán prácticas de peón en la Delegación de Parques y Jardines durante el periodo que abarca entre el 23 de abril y el 25 de mayo del presente año.
Isabel Jurado ha felicitado a los jóvenes seleccionados y ha recordado que el Ayuntamiento de Chipiona viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas, tanto en el ámbito laboral como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.
Desde 2017, informa el gobierno municipal, se está colaborado con dos asociaciones especializadas en la atención a personas con discapacidad, Asansull y Feproami. El Consistorio también colabora con ‘La Gaviota’, asociación de personas con diversidad funcional y en los planes de empleo que desarrolla se solicitan plazas para personas con discapacidad a través de ofertas laborales diferenciadas por las que desde 2015 ya han sido contratadas ocho personas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.