205 niños de tres años solicitaron el acceso a un centro escolar en Chipiona para el próximo curso

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de abril de 2018
Un total de 205 niños han solicitado el acceso por primera vez a alguno de los centros públicos y concertados de la localidad. En total se ofertaba un total de 225 plazas de nuevo ingreso para el curso escolar 2018/2019.
Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes el pasado 31 de marzo, la comisión local de escolarización ha dado a conocer los primeros datos en relación a las solicitudes presentadas en cada centro escolar. En este sentido, exceptuando los colegios Lapachar y Maestro Manuel Aparcero, que cuentan con dos líneas y un total de 50 plazas cada uno, el resto de centros educativos ofertaban 25. En cuanto a las solicitudes presentadas, en el colegio Divina Pastora se han presentado 21 solicitudes, en Virgen de Regla 29, 55 en Lapachar, 25 en el Cristo de las Misericordias, 23 en Argonautas, 26 en Maestro Manuel Aparcero y 26 en Príncipe Felipe.
En los casos en que la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y sólo en aquellos casos en los que no se puedan atender toda las peticiones, se procederá a la baremación de las mismas.
Cada centro publicará en su tablón de anuncios, antes del 12 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, trabajo de la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 15 de mayo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.