El Cristo de las Misericordias se estrenará esta Semana Santa como hermandad franciscana

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2018
La Hermandad del Cristo de las Misericordias ya tiene establecida su estación de penitencia para el viernes santo con un recorrido que comenzará a las 19:00 horas y tiene previsto finalizar hacia las 00:30 o 01:00 de la madrugada con una estación de penitencia en la Cruz del Mar por primera vez. Es una de las novedades que presenta el recorrido del Viernes Santo, que partirá de la Ermita del Cristo en la plaza Juan Carlos I y discurrirá por Jesús de las Misericordias, Larga, Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Pozo Rey, Víctor Pradera, Zorrilla, Francisco Lara, Miguel de Cervantes, Isaac Peral, Padre Lerchundi, Castillo, Tolosa Latour, Isaac Peral, Estación de penitencia en la Cruz del Mar, Paseo marítimo, Manuel Bueno Castellano, Plaza Juan Carlos I y recogida en la capilla.

Por otro lado, el Miércoles Santo Nuestra Señora de la Piedad iniciará su recorrido a las 19:00 horas desde la capilla del Cristo para continuar por Fray Baldomero, Jesús de las Misericordias, Larga, Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Isaac Peral, Miguel de Cervantes, Francisco Lara, Joaquín Jurado, Calle Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I y a su templo hacia las 22:30 horas.

Así lo ha comunicado José Luís Florido a la radiotelevisión municipal, hermano mayor de la Hermandad, que también ha adelantado que las cuadrillas de costaleros continúan con pocas modificaciones.
En cuanto a las novedades, la principal y más llamativa son los nuevos faldones que lucirá el paso del Cristo de las Misericordias, que se habían quedado cortos al elevarse a petición de los propios costaleros.

El palio de Nuestra Señora de la Soledad lucirá como novedad este año una reliquia de San Francisco de Asis en la delantera que ha sido cedida por Juan José Rodríguez, Rector del Santuario, además de una corona franciscana. El paso de Nuestra Señora de la Piedad también estrena unos apliques laterales con ángeles.

Además, aquellos hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia el viernes santo lucirán un cordón nuevo en lugar del fajín, con motivo de haberse convertido en hermandad franciscana.

Nuestra Señora de la Piedad llevará el acompañamiento musical de la Banda de música de Cuevas del Becerro, de Málaga, el Cristo de las Misericordias el de la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de los Milagros de Sanlúcar y Nuestra Señora de la Soledad por la Banda municipal de Ronda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.