Presentada una Semana Santa chipionera que pregonará José Pablo Chaves y anunciará un cartel de José María Lorenzo

Presentada una Semana Santa chipionera que pregonará José Pablo Chaves y anunciará un cartel de José María Lorenzo

Radiotelevisón municipal de Chipiona, 12 de marzo de 2018.

Una fotografía del chipionero José María Lorenzo que recoge un instante de la recogida de la agrupación parroquial Cristo Rey ‘La Borriquita’ en la Parroquia de Nuestra Señora de la O anunciará la Semana Santa de Chipiona 2018. El cartel fue dado a conocer el pasado viernes, 9 de marzo, en el Castillo dentro de la de presentación oficial de la Semana Santa chipionera.

En el mismo acto fue dado a conocer el programa oficial que incluye el pregón que ofrecerá el domingo 18 de marzo a las 13:30 h. en la Parroquia de Nuestra Señora de la O a cargo del cofrade gaditano, José Pablo Chaves León, hermano mayor de la Cofradía de Las Angustias ‘El Caminito’, que realiza estación de penitencia el Miércoles Santo. Chaves, que estuvo presente en el acto, destacó que su pregón vendrá a contar realmente lo que sienten todos los cofrades que en definitiva es un fervor, un sentimiento y las vivencias de 365 días. También afirmó que ofrecerá un pregón con el máximo cariño y respeto.

Las procesiones comenzarán el Domingo de Ramos con la agrupación parroquial La Borriquita que saldrá de la parroquia a las 18:00 h. El Miércoles Santo el paso de la Piedad de la capilla del Cristo de las Misericordias lo hará a las 19:00 y amplia recorrido hasta la calle Francisco Lara. El Jueves Santo la Hermandad de Jesús Cautivo sale a las 19:30 manteniendo su itinerario habitual. El Viernes Santo la Hermandad del Cristo realizará su salida a las 19:00 con un recorrido con bastantes novedades y una estación de penitencia en la Cruz del Mar.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, felicitó al autor del cartel y afirmó que para el Consistorio es un orgullo ir de la mano de las hermandades y los cofrades que, subrayó, realizan un importante trabajo durante todo el año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.