Renovada la certificación de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez como Ruta del Vino de España

Renovada la certificación de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez como Ruta del Vino de España

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de marzo de 2018.
La Junta Directiva de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino, Acevin, ha aprobado la renovación de la certificación de la Asociación Ruta del Vino y Brandy de Jerez, donde se incluye a Chipiona, como Ruta del Vino de España, tras alcanzar un resultado positivo en la auditoría externa a la que se vieron sometidos los distintos establecimientos seleccionados en la auditoría externa celebrada el pasado mes de diciembre. La certificación implica la completa adecuación de todos los establecimientos que forman parte de esta Ruta a los criterios recogidos en el Manual del Producto Rutas del Vino de España. Hay que recordar que Rutas del Vino de España está formada por 27 rutas en total.

La Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez aglutina a más de un centenar de entidades privadas y públicas: bodegas, hoteles, restaurantes, museos, agencias de viajes, empresas de ocio y vinotecas de todos los municipios del Marco de Jerez (Chiclana, Chipiona – representado por el Museo del Moscatel-, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena). Igualmente están representados el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y la Manzanilla y el Consejo Regulador del Brandy del Jerez.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, ha señalado que la certificación supone «una apuesta firme por el enoturismo de la localidad que supondrá un verdadero revulsivo para el desarrollo turístico, económico y social de la zona”. “Las ventajas y beneficios que comporta asociarse a las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez son innumerables: publicidad en los mercados internacionales, viajes de prensa especializada, promoción por parte de Acevin, Turespaña y de los Ministerios de Turismo, Industria y Agricultura”, entre otros, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.