Restaurante Paco, uno de los dos establecimientos de la provincia incluidos en la guía ‘Buenas mesas a menos de 35 euros’ de Michelín

Restaurante Paco, uno de los dos establecimientos de la provincia incluidos en la guía ‘Buenas mesas a menos de 35 euros’ de Michelín

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de marzo de 2018.

El restaurante Casa Paco, situado en el Puerto deportivo de Chipiona, ya aparece, además de en la Guía Michelín 2018 dentro de la guía ‘Buena mesas a menos de 35 euros’. El establecimiento regentado por Francisco Rodríguez Gómez ha escalado un nuevo peldaño cuando ya contaba con la calificación Bib Gourmand , que es otorgada a aquellos restaurantes de España y Portugal con una cocina excelente con precios realmente comedidos y que se considera un paso previo para lograr un día acceder a una estrella en la Guía Michelín.

La cuestión es más meritoria si se tiene en cuenta que en la provincia de Cádiz sólo se han otorgado dos Estrellas, dos Bib Gourmand y tres menciones más en 2018.

Para Francisco Rodríguez es una satisfacción recibir de esta manera el reconocimiento a muchos años de trabajo. “Ya notamos a menudo la visita de clientes que llegan a través de la Guía Michelin”, ha apuntado. “Optar a las Estrellas lo vemos en estos momentos inviable por las exigencias que suponen en cuanto a infraestructura o número de mesas”, ha concluido el hostelero chipionero.

Los inspectores de la guía valoran estos establecimientos siguiendo los mismos criterios que se utilizan para la concesión de estrellas. Si no reúnen todos los requisitos exigidos, entonces se proponen para recibir la distinción Bib Gourmand. En este caso también son valorados por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino por menos de 35 euros. Los inspectores comentan que estos restaurantes ofrecen productos de calidad y una cocina con una excelente relación calidad/precio, por lo que es una de las opciones elegidas por aquellos que quieren comer bien sin tener que pagar mucho dinero. La categoría Bib Gourmand ha ido adquiriendo protagonismo e importancia y generalmente los restaurantes que reciben la distinción la agradecen mucho, ya que se traduce en un aumento de la afluencia de clientes.

El Restaurante Paco también fue distinguido el pasado mes de abril con el premio nacional de gastronomía `Plato de Oro´, un galardón que concede Radio Turismo y que reconoce su positiva labor en el sector.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.