Davinia Valdés anuncia que el Ayuntamiento va a realizar una regulación de las sillas de la cabalgata de carnaval

Davinia Valdés anuncia que el Ayuntamiento va a realizar una regulación de las sillas de la cabalgata de carnaval

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2018.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha señalado hoy que el tema de las sillas de la cabalgata requiere una nueva regulación. “Es una asunto a mejorar, se realice en un recorrido o en otro”, ha precisado.

Davinia Valdés ha dejado constancia de el poco espacio de que dispusieron las agrupaciones para su puesta en escena al no estar las sillas colocados en el lugar que se había establecido, con lo que se produjo un estrechamiento que no fue subsanado, a pesar de que fue requerido. Ello ocasionó, ha apuntado, molestias a la hora de que las agrupaciones realizaran las puestas en escena.

La delegada de Fiestas ha afirmado en declaraciones a la radiotelevisión municipal que la regulación del tema de las sillas para la cabalgata se viene pensando desde años anteriores, porque hay que garantizar la mayor comodidad de los grupos que participan y de quienes presencian este evento que pone el broche final al carnaval chipionero.

El próximo lunes a las 20:30 h. tendrá lugar una encuentro de la Delegación de Fiestas con la Gruca para evaluar la cabalgata 2018 y estudiar las posibilidades de mantener el recorrido en la avenida de Sevilla o volver al de la avenida de la Diputación.

La responsable de Fiestas también ha explicado que la falta de aseos en el recorrido ha sido debida a un error de la empresa contratada, ya que, a pesar de que se encontraban limpios, la empresa no realizó el traslado y fue imposible comunicar en el teléfono de 24 horas dispuesto para estos casos.

Davinia Valdés ha valorado muy positivamente que hayan podido atenderse las incidencias sanitarias con garantías. Ello se debe, ha destacado, a la incorporación por primera vez de una ambulancia medicalizada y a la facilidad que el recorrido ofrecía para la evacuación a través de avenidas y calles amplias y despejadas. Ambas cuestiones son una tranquilidad, porque el tiempo que se gana es vital, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.