Igualdad publica el programa de actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Igualdad publica el programa de actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de febrero de 2018

Rosario Díaz Torres y Carlota Martín Ruíz serán homenajeadas el próximo 8 de marzo con motivo del Día internacional de la mujer. Así lo decidió el Consejo de la mujer de Chipiona unánimemente en la sesión celebrada el pasado martes 13 de febrero en reconocimiento a la labor profesional y humana que ambas desarrollan desde hace muchos años. La alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, personalmente se encargó de comunicárselo en la tarde de ayer.

El principal objetivo de este homenaje es hacer visible la labor de las mujeres que han destacado en la localidad profesionalmente o por su implicación social a lo largo de su vida, teniendo como referencia su aportación a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Se trata de una de las actividades previstas dentro del programa que ha preparado la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona para conmemorar esta jornada.

La programación comenzará el 5 de marzo con la proyección del un vídeo-documental titulado ‘Mujeres de cuento’ de 10.30 a 12.30 horas en la sede de la Asociación española contra el cáncer.

El miércoles 7 de marzo se inaugurará la calle San Faustino Míguez, actual calle Ramiro de Maeztu, a las 11:30 horas.

El jueves 8 de marzo tendrá lugar la presentación de las jornadas con motivo del Día internacional de las mujeres a cargo de la alcaldesa, Isabel Jurado Castro, a las 11.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. En este acto se realizará el reconocimiento a las dos mujeres homenajeadas este año, las doctoras Carlota Martín y Charo Díaz. Posteriormente se celebrará un almuerzo convivencia en el Palacio de ferias y exposiciones.

Por último, la obra de teatro ‘Preparadas, listas…¡Ya!’, que será representada el próximo viernes 16 de marzo a las 21.00 horas en el Palacio de ferias y exposiciones pondrá el punto y final a la programación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.