‘Versión española’ estrena ‘Buscando a Eric’, del director británico Ken Loach

‘Versión española’ estrena ‘Buscando a Eric’, del director británico Ken Loach

Prensa RTVE
• Domingo 11 de febrero a las 22:30 horas, en La 2
Fútbol, cine y vida se dan este domingo la mano en ‘Versión Española’. El espacio de cine presentado por Cayetana Guillén Cuervo estrena ‘Buscando a Eric’, una coproducción con España del director británico Ken Loach que abre las puertas a una conversación alrededor de dos grandes fenómenos culturales del siglo XX: el cine y el fútbol.
En el coloquio participan Carlos Marañón, director de la revista ‘Cinemanía’ y autor del libro ‘Fútbol y cine. El balompié en la gran pantalla’; y Roberto Santiago, autor del fenómeno literario juvenil ‘Los futbolísimos’, y director de películas como ‘El penalti más largo del mundo’ o ‘El sueño de Iván’.
El divertido guion de Paul Laverty y la dirección de Ken Loach hacen de ‘Buscando a Eric’ una fábula sobre la importancia para llenar de coraje los momentos difíciles.
‘Buscando a Eric’
Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital: sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura de las circunstancias y, además, su vida sentimental es un desastre. Ni siquiera el buen ambiente que reina en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se presenta en su casa Eric Cantona, su ídolo, la estrella de su equipo, el Manchester United. El ex-futbolista intentará ayudarlo a retomar las riendas de su vida.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.