Chipiona llevará a pleno la rotulación de una calle dedicada al escritor e hijo predilecto de la provincia Fernando Quiñones

Chipiona llevará a pleno la rotulación de una calle dedicada al escritor e hijo predilecto de la provincia Fernando Quiñones

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2018.
Diversas instituciones y entidades gaditanas van a desarrollar un amplio programa de actos durante 2018 con motivo de ‘Año Quiñones’ al cumplirse veinte años de su fallecimiento. Coincidiendo con ello, la Comisión para la revisión del callejero de Chipiona ha acordado elevar al pleno de la Corporación una propuesta para que una calle de la localidad lleve el nombre del poeta, narrador, ensayista y dramaturgo Fernando Quiñones Chozas.
‘Hijo predilecto de la provincia’, Quiñones ha sido uno de los escritores más brillantes del panorama literario español de la segunda mitad del siglo XX y se le considera como uno de los maestros en el género del relato de la generación de los 50.
Ampliamente reconocido por figuras de la trascendencia de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Dámaso Alonso, Luis Rosales, Rafael Alberti o José Hierro, entre otros. La Universidad de Cádiz le distinguió nombrándole Doctor Honoris Causa en el año 1998. Actualmente, es uno de los pocos literatos gaditanos con reconocimiento general que no cuenta con calle en Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.