Irene García e Isabel Jurado visitan la obra del PFEA en la calle Víctor Pradera y tratan asuntos prioritarios para Chipiona

Irene García e Isabel Jurado visitan la obra del PFEA en la calle Víctor Pradera y tratan asuntos prioritarios para Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de enero de 2018.
La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en la calle Víctor Pradera, financiadas a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2017-2018.
Irene García ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, en el que han estado presentes la diputada provincial Encarnación Niño, además de los miembros del equipo de gobierno Javier Díaz y Davinia Valdés, para tratar asuntos que afectan a la localidad con el objetivo de buscar soluciones conjuntas. Con anterioridad, la presidenta de Diputación ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Chipiona.
La alcaldesa, Isabel Jurado, ha agradecido a Irene García la visita a una obra que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial mediante la aportación de materiales y que va a generar riqueza para los comercios locales y bienestar para todos los ciudadanos.

Irene García “ha agradecido a la alcaldesa y su equipo de gobierno la disposición para continuar con una colaboración que está dando sus frutos en el principal problema de Chipiona, que es combatir el desempleo”. También apuntó que “la Diputación ha movilizado alrededor de 4.200.000 euros de recursos propios para crear empleo en la provincia y que en Chipiona se han sabido gestionar”.
García se ha referido, además, “a la inversión del Plan invierte en la provincia, que en Chipiona ha servido para mejorar instalaciones que van a tener un buen uso para la promoción de la localidad”.
Respecto a las obras de Víctor Pradera, la presidenta de Diputación ha destacado que “tienen como objetivo ayudar a las familias que tienen dificultares para encontrar empleo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las infraestructuras de la localidad y que el municipio siga creciendo en calidad turística”
Finalizó afirmando que el papel del ente provincial es “continuar con un diálogo sincero con todos los ayuntamientos a través del Consejo de alcaldías, pedir más recursos para que la Diputación tenga más medios para crear empleo y que municipios como el de Chipiona se sumen a una senda de crecimiento sobre todo en épocas de mayor estacionalidad”.

La segunda fase de la calle Víctor Pradera consiste en la peatonalización de la calle hasta el cruce con la calle Castillo y la ampliación de acerados hasta la avenida de Regla. Se dejará libre una parada de taxis y se abrirá al tráfico rodado el tramo entre calle Castillo y el final de la vía rehabilitada, en la confluencia con Padre Lerchundi y avenida de Regla. Esta actuación es parte de un proyecto que incluye la segunda fase de la rehabilitación de la calle Víctor Pradera y la adecuación del edificio para la construcción de barbacoas en el antiguo camping municipal que cuenta con un presupuesto de 763.042,95, que serán sufragados por la Diputación Provincial de Cádiz y con fondos FEDER y por tanto tendrán coste cero para las arcas municipales. La contratación de personal se realiza a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2017 con un total de 6.372 jornales. La otra parte del proyecto estará dedicada a la adecuación de una sala del edificio existente en el antiguo camping municipal para construir seis barbacoas fijas con bancos, con el fin de que sean usadas dentro de los 25.000 metros cuadrados de pinar que ocupaba la desaparecida instalación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.