Francisco Reyes Vázquez recoge en una gala nacional el premio por su campeonato nacional de colombofilia

Francisco Reyes Vázquez recoge en una gala nacional el premio por su campeonato nacional de colombofilia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de enero de 2018.

El chipionero Francisco Reyes Vázquez recogió el pasado 13 de enero su premio como campeón de España de colombofilia en la modalidad más completa y exigente, la de Seguridad. En una gala de la Federación Nacional que tuvo lugar en la localidad asturiana de Avilés Reyes recibió un galardón que corona una trayectoria de cuarenta años de entrega a la cría de palomas plagada de éxitos competitivos.

En la jornada siguiente también tuvo lugar en Avilés la Exposición nacional de la paloma mensajera, en la que estuvieron seleccionadas tres del Club Colombófilo Gades. Dos de José Antonio Sace, que fueron segunda y tercera clasificadas en la modalidad sport nacional de más de 700 kilómetros en 2014 y una de Francisco Reyes que fue segunda en modalidad estándar internacional adultas machos del años 2015. Precisamente, este último ejemplar ha sido seleccionado en el equipo de España que está presente en la Exposicón iberolatinoamericana que se está celebrando desde el pasado día 17 y hasta el 21 de enero en la ciudad portuguesa de Tavira.

Reyes es desde hace cinco años presidente del Club Colombófilo Gades de Chipiona, entidad que cuenta con 45 socios, de los que este año han competido 36. La entidad, todo un referente en Andalucía, fue fundada en 1969 y comenzó en la capital de la provincia para luego pasar a Chipiona. Las palomas están cinco meses compitiendo todas las semanas. La campaña son veinte vuelos, entre ellos los más importantes que son los ocho nacionales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.