Protección Civil hace un balance muy positivo de un año 2017 en el que efectuó doscientos cuarenta y seis servicios

Protección Civil hace un balance muy positivo de un año 2017 en el que efectuó doscientos cuarenta y seis servicios

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de enero de 2018
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Chipiona ha realizado un balance muy positivo de las actuaciones efectuadas durante el año 2017 en el que ha llevado a cabo un total de doscientos cuarenta y seis servicios, principalmente en materia de colaboración, coordinación, prevención, seguridad y formación continua. Todo ello ha supuesto un total de 1.007,50 horas de servicios realizados durante el pasado año.

En este sentido, desde la Agrupación se explica que su objetivo es mejorar cada día la atención a la ciudadanía a través de un servicio con la mayor rapidez y cada vez con más y mejor formación.

La principal actividad que Protección Civil ha llevado a cabo durante 2017 ha sido la colaboración en diferentes servicios preventivos y de seguridad de cara a la ciudadanía, tanto de carácter local en colaboración con el Ayuntamiento, entidades y asociaciones privadas, como de carácter regional o comarcal en colaboración con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Para ello, ha mantenido una coordinación continua con las diferentes áreas municipales, cuerpos y fuerzas de seguridad de la localidad, 112 Emergencias Andalucía, 061, Consorcio de Bomberos, efectivos sanitarios y los distintos profesionales que realizan labores de colaboración.

Por otro lado, el resumen destaca la formación continua que se ha llevado a cabo durante los últimos doce meses, tanto para la incorporación de nuevos voluntarios, como para la mejor preparación de los que ya prestan sus servicios en la Agrupación. Para ello, se han realizado cursos, jornadas de sensibilización, charlas y reciclaje que han contribuido a que 2017 pase a ser el periodo de mayor formación del voluntariado en la historia de Protección Civil de Chipiona.

También se subrayan dos aspectos que repercuten en el funcionamiento del servicio, como son el Plan de Emergencia Municipal, que se ha aprobado en 2017 y que se encuentra en periodo de adaptación para su homologación, y la subvención concedida por la Junta de Andalucía.

En cuento al servicio en playas, la memoria anual refleja que un total de 45 voluntarios han sido parte activa en la vigilancia y colaboración de baños a discapacitados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.