Los retenedores de arena vuelven a ser utilizados para reducir el efecto de los temporales en varias playas de Chipiona

Los retenedores de arena vuelven a ser utilizados para reducir el efecto de los temporales en varias playas de Chipiona

Radio Televisión Municipal de Chipiona, 20 de noviembre de 2017.
La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a instalar este año varios kilómetros de retenedores de arena en diferentes zonas del litoral de la localidad con el fin de garantizar el nivel de calidad y la cantidad de arena para la próxima temporada.

En esta ocasión, la colocación de estas pequeñas empalizadas de madera, que se han convertido en un magnífico instrumento para minimizar la pérdida de arena a causa de los temporales que cada año se suceden en otoño e invierno, se ha realizado en playas donde se viene constatando que actúan con eficiencia, como es el caso de La Cruz del Mar en su tramo más próximo al Puerto Deportivo, Camarón-La Laguna y Las tres piedras.

La arena acumulada por estas estructuras será bajada y distribuida en cada zona de playa una vez llegada la primavera. De este modo, ha afirmado el delegado del área, Javier Díaz, se logra una mejora sustancial de las condiciones de las playas y se avanza en el objetivo general de buscar la calidad en estos espacios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.