CSI-F y CCOO solicitan al Ayuntamiento vehículos adecuados para el servicio que realiza el cuerpo de Policía Local.

CSI-F y CCOO solicitan al Ayuntamiento vehículos adecuados para el servicio que realiza el cuerpo de Policía Local.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de diciembre de 2017
CSI-F y CCOO han solicitado al Ayuntamiento de Chipiona que dote de vehículos adecuados para el servicio que realiza la Policía Local así como la paralización de los que no cumplan con un mínimo de seguridad y que puedan poner en riesgo a los agentes en situaciones como la acontecida el pasado 21 de noviembre cuando ocurrió la colisión de un vehículo al intentar detener a los presuntos autores de un robo.
En este sentido, la secciones sindicales de CSI-F y CCOO del Ayuntamiento de Chipiona han felicitado públicamente a los agentes que intervinieron en el robo que se estaba produciendo en un bar de la localidad el 21 de noviembre, y que acabó con la detención de uno de los presuntos autores del robo y con la incautación de cuantiosos objetos sustraídos.
Según informan los sindicatos, durante la intervención, debido a una peligrosa maniobra del vehículo en huida, se produjo la colisión con un vehículo policial que quedó muy dañado en su parte frontal. Los agentes ocupantes sufrieron heridas leves en el impacto, no obstante, consiguieron hacerse con el vehículo que pretendía darse a la fuga deteniendo a uno de sus dos ocupantes.
Según los sindicatos, el vehículo policial siniestrado, provenía de otra administración que lo había desechado por su mal estado, y había sufrido numerosas averías, alguna de las cuales se visualizaban con la presencia de testigos luminosos en el cuadro de mandos, como era el caso del indicador de mal funcionamiento del airbag, del motor y otros. Es por ello, apuntan los sindicatos, que surgen dudas sobre si los sistemas de airbags (que no saltaron) funcionaron correctamente durante el accidente, o no lo hicieron.
Los sindicatos afirman haber remitido al Ayuntamiento con anterioridad varios informes sobre el deplorable estado de los vehículos con los que tiene que trabajar la policía, habiendo recibido como respuesta, la promesa de un renting de vehículos nuevos, que nunca parece llegar.
Ante la falta de soluciones, las secciones sindicales locales de CSI-F junto con CCOO han tomado la determinación de pedir, a través de la comisión de Seguridad y Salud laboral del Ayuntamiento, la paralización de los vehículos policiales que no cumplan un mínimo de seguridad, y que puedan poner en riesgo a los agentes, que aún poniendo en juego su integridad física, continúan velando por la seguridad de la población.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.