Jarife y Ayuntamiento proyectarán mañana el documental ‘La gran ola’ y una charla coloquio sobre maremotos y la importancia de la educación ciudadana

Jarife y Ayuntamiento proyectarán mañana el documental ‘La gran ola’ y una charla coloquio sobre maremotos y la importancia de la educación ciudadana

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de noviembre de 2017.
La Asociación de mariscadores de corrales de Chipiona, Jarife, y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, llevará a cabo mañana viernes 10 de noviembre una actividad para sus socios que consistirá en la proyección del documental ‘La gran ola’, del realizador onubense Fernando Arroyo y una conferencia del ingeniero Gregorio Gómez Pina titulada ‘Qué es un maremoto? Importancia de la educación ciudadana’, a la que seguirá un coloquio abierto con la participación de Arroyo y Gómez Pina.
La actividad tendrá lugar a las 20:30 horas en el salón de actos del Colegio Virgen de Regla y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y el propio centro educativo.
El documental ‘La gran ola’ trata sobre algo que ha permanecido oculto durante muchas décadas: el riesgo real que existe en España, sobre todo en las costas de Cádiz y Huelva, de que se repitan tsunamis de grandes proporciones. Rodado en España y Portugal incluye casi 40 entrevistas a científicos, funcionarios expertos, cargos públicos, rescatadores, ONGs, etc, de diferentes países.
Gregorio Gómez Pina es máster en ingeniería oceanográfica y actualmente es Jefe del Servicio de Proyectos y Obras de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.