El Festival de Sevilla estrena este martes «Oro», una superproducción de época participada por Canal Sur

El Festival de Sevilla estrena este martes «Oro», una superproducción de época participada por Canal Sur

07/11/2017

En la imagen, los principales actores de «Oro» (Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Antonio Dechent y Juan Diego, entre otros), el director, Agustín Díaz Yanes, además del director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y la directora de Antena, Pilar Vergara.

El Festival de Cine de Sevilla ha estrenado este martes «Oro», una ambiciosa película que cuenta con la participación de Canal Sur. Dirigida por Agustín Díaz Yanes («Alatriste», «Nadie hablará de nosotras…») a partir de un relato del escrior superventas Arturo Pérez Reverte. «Oro» está interpretada en sus principales papeles por Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Anna Castillo, Jose Coronado, José Manuel Cervino y Juan José Ballesta, todos ellos poseedores de un Goya, además de Antonio Dechent, Luis Callejo y Juan Carlos Aduviri, además de la colaboración especial de Juan Diego.

Esta superproducción es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a la búsqueda de la mítica ciudad de Eldorado, para lo que fue preciso atravesar selva, ríos y pantanos, acosados por la lluvia y el calor, la humedad y las fiebres, y por animales salvajes. Entre otros escenarios, cuenta con localizaciones en Cádiz y Sevilla (Conil, Guadiamar, La Puebla del Río o San Juan de Aznalfarache).

La película se ha presentado este martes en el Archivo de Indias, en Sevilla, yh se ha estrenado en el, Teatro Lope de Vega, con la asistencia del director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, la presencia de sus principales actores y el director de la película. Es uno de los platos fuertes del festival, donde también se ha estrenado “El mar nos mira de lejos”, participada por Canal Sur, y se entrega el Premio de Canal Sur a la Trayectoria a la actriz antequerana Kiti Mánver, de quien se proyecta “Las heridas del viento”. Además, en esta edición se se exhiben documentales respaldados por la cadena pública como “Samba, un nombre borrado”, “Rota’N’Roll”, o “Javier Ruibal, por libre”, y se han celebrado pases especiales de “El autor” y “Murillo, el último viaje”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.