Un libro y un himno, dos creaciones de la calasancia chipionera María del Carmen Jurado para la canonización del Padre Faustino

Un libro y un himno, dos creaciones de la calasancia chipionera María del Carmen Jurado para la canonización del Padre Faustino

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2017
Chipiona ha tenido un peso importante en el acto de celebración del acto de canonización del Padre Faustino que tuvo lugar en Roma el pasado 15 de octubre. En ese aspecto hay que destacar el libro sobre la vida y obra del fundador de las calasancias y el himno que interpretaron los colegios en el acto que tuvo lugar en Roma.
La directora titular del colegio Divina Pastora de Chipiona, María Carmen Jurado, ha sido la autora de la publicación, que cuenta con las ilustraciones de Miguel Castilla, profesor del colegio calasancio de Sanlúcar, y que formaba parte de la mochila del peregrino. Mari Carmen Jurado, titulada en magisterio de educación musical, ha sido también la autora del himno que se interpretó en el emotivo acto en la Plaza de San Pedro.
En declaraciones a la radiotelevisión municipal de Chipiona, Jurado afirmó que no pueden más que sentirse felices y llenos de gozo por este nombramiento en el que participaron más de una veintena de chipioneros y chipioneras. Así mismo, señaló que “es un orgullo para las calasancias poder afirmar que su fundador ha sido santificado, lo que demuestra que las escuelas tienen una misión maravillosa que llevar a cabo”. También subrayó su “satisfacción por formar parte del legado de este hombre que pasó su vida haciendo el bien como maestro escolapio, científico, sacerdote y fundador”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.