Bartolomé Junquero obtiene uno de los dos accésit del Certamen de Pintura Emilio Ollero con su obra ‘Soledad escogida’

Bartolomé Junquero obtiene uno de los dos accésit del Certamen de Pintura Emilio Ollero con su obra ‘Soledad escogida’

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de octubre de 2017
La obra ‘Soledad escogida’, del artista chipionero Bartolomé Junquero, que muestra una imagen de la playa de Camarón ha sido premiada con uno de los dos accésit del premio de pintura ‘Emilio Ollero’ que organiza la Diputación de Jaén y ha celebrado en 2017 su trigésima edición.
La clasificación del certamen se compone del primer premio Jaén de la Pintura ‘Emilio Ollero’, el premio ‘Jóvenes Talentos Andaluces’ destinado a artistas andaluces menores de 40 años y dos accésit, uno de ellos otorgado a la obra del pintor chipionero dotado con 2.000 euros de premio.
Los premios de pintura ‘Emilio Ollero’ fueron convocados por primera vez en 1987 por el Instituto de Estudios Giennenses. La iniciativa cubría de alguna forma el vacío que en este sentido había en la ciudad de Jaén, al mismo tiempo que dejaba constancia y retomaba la sensibilidad de la institución sobre las artes plásticas. En las treinta ediciones del certamen se han podido contar con una gran cantidad de obras adscritas a las diversas tendencias de la pintura española actual.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.