Alejandro Pareja del Cronos Triatlón de Soto del Real e Inma Daza del Tridoñana campeones del Triatlón Cross Playas de Chipiona

Alejandro Pareja del Cronos Triatlón de Soto del Real e Inma Daza del Tridoñana campeones del Triatlón Cross Playas de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de octubre de 2017.

Chipiona volvió a promocionarse ayer domingo con una prueba deportiva que es un referente en la provincia y que se desarrolla en unos espacios naturales de singular belleza, el Triatlón Cros Playas de Chipiona.

La competición, que contó con la una excepcional climatología y un número de participantes que se acercó a los noventa, finalizó con el triunfo del deportista madrileño Alejandro Pareja, del Club Cronos Triatlón Soto del Real y campeón de España de triatlón cros en la categoría 24-29, que mantuvo un bonito duelo con Rubén Vela del ADS Sevila. Vela salió primero del segmento de natación aguantó al madrileño hasta el kilómetro seis de la bicicleta, donde Pareja mostró porqué es todo un campeón de España distanciándose con facilidad. Mientras, en féminas Inma Daza ganó con solvencia la prueba desde el primer segmento.

Entre los chipioneros individuales destacaron Daniel Sanjosé, que fue el primer local absoluto, Víctor Manuel Delgado se alzó con el triunfo en juniors, Cristóbal Montalbán fue subcampeón de la categoría veteranos B. En parejas, fueron campeones absolutos Francisco Javier Solís y José Javier Bernal. En la categoría masculina, ya que los premios no eran acumulables, hubo podium local con Guillermo Díaz y Sergio Delgado, primeros, Antonio Andrades y José Lorenzo Rafoso, segundos, y Alfonso Romero y Juan Carlos Martínez, terceros.

En la entrega de premios, delegado de Deportes, Rafael Pastorino, agradeció la participación de todos e invitó a seguir acudiendo a las numerosas pruebas que se celebran en la localidad. En el acto estuvo acompañado por el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón, Juan Luis Rodríguez, y Juan Emilio Junquero y Raul Hinestrosa, del club organizador, el Club Atletismo Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.