Un programa de actividades concienciará a los chipioneros en el día internacional contra el cáncer de mama el 19 de octubre

Un programa de actividades concienciará a los chipioneros en el día internacional contra el cáncer de mama el 19 de octubre

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de octubre de 2017

El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el cáncer de mama. Con este motivo, la AECC Chipiona instalará pancartas en el Centro de Salud a las 10:00 horas y posteriormente mesas informativas en el mercado de abastos. También se ofrecerá una conferencia sobre el cáncer de mama a cargo de un oncólogo en la sala de conferencias del Castillo. Además, a esto se suma la venta de pulseras solidarias a un euro, la venta de chapas a 3 euros que serán grabadas de forma gratuita por Joyería Celestino y las gafas de sol a cinco euros. Los fondos obtenidos serán destinados a la Asociación española contra el cáncer especialmente para la investigación.

Además, este año como novedad ACITUR se suma a la causa y ha organizado conjuntamente un concurso de escaparates dotado con dos premios, cuyos ganadores se darán a conocer mañana miércoles 18 de octubre, para que el color rosa predomine en esa fecha y los comerciantes y los ciudadanos en general se impliquen en esta jornada.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona recuerda que en su sede local, situada en calle Francisco Lara y Araujo 44, se ofrece orientación y ayuda veraz, asesoramiento adecuado para llevar el mejor camino. Al mismo tiempo, se escucha y se apoya para aceptar el diagnostico y reducir la ansiedad y los miedos ofreciendo atención social y ayudando a minimizar el impacto del cáncer en el día a día. También se facilita orientación socio laboral, residencias de acogidas, ayudas económicas e información sanitaria en las dudas sobre síntomas, pruebas, tratamientos, terapias y cuidados. Por último, recordó que cualquier persona tiene a su disposición los 365 días al año y 24 horas al día el teléfono ‘Info cáncer’, 900100036, para cualquier consulta o asesoramiento que puedan necesitar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.