Siete proyectos de entidades sociales chipioneras subvencionados por Diputación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de octubre de 2107.

Proyectos presentados por siete entidades sin ánimo de lucro de Chipiona serán subvencionados por el área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación Cádiz dentro de su convocatoria de este año.

Las entidades son la Asociación de familiares de enfermos ‘Faro de Chipiona’, Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota, Trebujena, Asociación de promoción del deporte y la salud ‘Aprodesa’, Asociación solidaria de enfermos de fibromialgia ‘Asefichi’, ‘Ataraxia’, Asociación de discapacitados ‘Chiadi’ y Fundación Vita. Las ayudas oscilan entre los 533,61 y los 889,35 euros.

La concesión de estas subvenciones está determinada por varios criterios. El aspecto que recibe mayor valoración es la incidencia social de la propuesta, es decir, el número de personas beneficiadas por el programa así como su repercusión en el territorio. Otro requisito prioritario es el perfil técnico del proyecto.

La evaluación es muy exhaustiva, ya que también se consideran el grado de aportación económica, humana y material de la entidad promotora para la consecución del proyecto; el carácter innovador de la propuesta; el nivel de cumplimiento de la entidad en anteriores convocatorias; así como la inclusión de la perspectiva de género y la redacción de la iniciativa en términos no sexistas y con un lenguaje no excluyente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.