Ecovidrio y Ayuntamiento lanzan una campaña de reciclado de vídrio a beneficio de la Asociación contra el cáncer

Ecovidrio y Ayuntamiento lanzan una campaña de reciclado de vídrio a beneficio de la Asociación contra el cáncer

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de octubre de 2017
El Ayuntamiento de Chipiona y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos en la localidad, han presentado hoy la campaña “Recicla vidrio por ellas”, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Desde hoy y durante los próximos quince días, 4 iglús de color rosa estarán ubicados en dos puntos emblemáticos de Chipiona, concretamente en el Mercado de Abastos y la Plaza de la Igualdad. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En el acto de presentación de la campaña, que ha tenido lugar en la Plaza de la Igualdad, han estado presentes la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, el delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz, técnico de la Gerencia de zona de Ecovidrio, Iván González, así como la presidenta de la Asociación contra el cáncer de Chipiona y la responsable del voluntariado Isabel de la Mozas y Dolores Rincón, respectivamente.

Esta campaña, que ya lleva en marcha varios años y se extiende a 18 ciudades de todo el país, ha sido solicitada por el Ayuntamiento para que en esta ocasión llegara también a la localidad como apoyo a la labor que realiza la Asociación contra el cáncer.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial, el miniglú del que también se ha hecho entrega a la Asociación Contra el Cáncer de Chipiona. El miniglú se puede adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Según los últimos datos relativos a 2016, los vecinos de Chipiona reciclaron un total de 490 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante llevó a los contenedores una media de 9,99 kilogramos.

Respecto a la tasa de ‘contenerización’, Chipiona se sitúa con una media de 191 habitantes por contenedor, contando con un total de 100 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.