El Club Atletismo Correplayas cumple en diciembre veinte años

El Club Atletismo Correplayas cumple en diciembre veinte años

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de octubre de 2017

El Club Atletismo Correplayas cumplirá muy pronto veinte años. Será concretamente el 7 de diciembre. Los más veteranos miembros del club recuerdan que tal día del año 1997 tuvo lugar en el histórico ‘Pub Noray’ la reunión de un grupo de atletas pertenecientes al Club Atletismo Chipiona que decidieron la creación de un nuevo club que recogiera las inquietudes y objetivos de los atletas mayores de 18 años dedicados, fundamentalmente, a las carreras de larga distancia (media y maratón). Ahí fue aprobada una junta directiva que estuvo presidida, en su primer año, por José Manuel Castro Gutiérrez y que contó con la firma de más de una decena de socios fundadores.
En estas dos décadas, más de un centenar de atletas han ido llevando los colores de los Correplayas y, si en un primer momento las pruebas estrellas del equipo eran la media y el maratón, poco a poco se abrió a otras especialidades como el Trail, Ultra Trail, Ultramaratones, Duatlón o Triatlón.
Desde la actual directiva, que preside José María Lorenzo, se destaca que el club ha representado a Chipiona en pruebas tan significativas y emblemáticas como las ‘ultras’ 101 km de Ronda, Ultra Trail Sierra del Bandolero,la Ultrapirineu o en maratones como Sevilla, Valencia, Madrid, San Sebastián,Barcelona, Málaga o Benidorm. A lo que hay que sumar infinidad de medias maratones por toda España y pruebas en el extranjero como Londres, Lisboa o el Algarve, así como un triatlón de ultra distancia tan significativo como el Desafío Doñana.
Por otro lado, el club decidió dar un paso más y organizó una prueba ya emblemática después de sus trece ediciones, los ’10 kilómetros Correplayas’, que discurre por el incomparable entorno del Paseo Costa de la Luz.
El Correplayas también destaca su impulso del Circuito Local de Carreras Populares, que ha logrado un notable incremento de los chipioneros que practican atletismo. El club está formado actualmente por 43 hombres y mujeres que, subraya,”comparten la afición por este mundo, contando con la suerte de poder hacer participes a nuestros familiares en numerosas convivencias”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.