El Consejo Escolar Municipal aprueba el calendario y apoya la propuesta de IU de poner en marcha formación en restauración y cocina en el Edificio San Fernando

El Consejo Escolar Municipal aprueba el calendario y apoya la propuesta de IU de poner en marcha formación en restauración y cocina en el Edificio San Fernando

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de octubre de 2017.

El Consejo Escolar Municipal abordó el pasado 27 de septiembre el inicio del curso escolar 2017/2018. El órgano, que estuvo presidido por la delegada de Educación, Davinia Valdés y en el que está representada toda la comunidad educativa chipionera, acordó que los días no lectivos en el curso que acaba de comenzar serán el viernes 13 de octubre de 2017 y el martes 27 de febrero de 2018, día posterior a la resaca del carnaval.

En la sesión también se determinó que la fecha de inauguración del próximo curso académico, que incluirá el homenaje a los docentes jubilados, será designada en una reunión de directores que se celebrará próximamente. En esta ocasión, serán cinco los homenajeados: Luís Mario Aparcero Fernández de Retana y Toñí Bernal Aguilar, del Colegio Maestro Manuel Aparcero; Isabel Palomino Márquez, del Colegio Lapachar; Rita Miranda Mellado, del colegio Cristo de las Misericordias, y José Luís Mellado Poza, del Instituto Salmedina.

Entre otras cuestiones, el órgano mostró su apoyo a una propuesta de Izquierda Unida para puesta en marcha de una escuela en la que se imparta formación profesional de cocina y restauración en el edificio San Fernando.

Finalmente, se abordaron otras cuestiones como las necesidades existentes en materia de vigilancia en los centros, servicio de limpieza o mantenimiento en los mismos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.