Yolanda García Cuevas, directora de Deportes de TVE, nueva vicepresidenta del Comité de Deportes de UER

Yolanda García Cuevas, directora de Deportes de TVE, nueva vicepresidenta del Comité de Deportes de UER

La directora de Deportes de TVE, Yolanda García Cuevas, ha sido elegida vicepresidenta del Comité de Deportes de la Unión Europea de Radiodifusión. La elección ha tenido lugar en el transcurso de la XXI Asamblea de Deportes, celebrada los días 27 y 28 de septiembre en la sede de UER en Ginebra (Suiza).
Licenciada en Ciencias de la Información, Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en RTVE en 1995. Entre 1999 y 2003 trabajó con el equipo de la Dirección de Deportes para los Campeonatos del Mundo de Atletismo Sevilla 99, Eurocopa 2000, Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y UEFA Champions League.
Posteriormente fue coordinadora de la Producción de los miembros UER en el Grupo de Operaciones Deportivas entre 2005 y 2008, destacando su participación en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, Pekín 2008 y Juegos Panamericanos de Río 2007, además de colaboraciones en los Campeonatos del Mundo de Atletismo Osaka 2007 y el Mundial de Natación Melbourne 2007.
Desde enero de 2009 y hasta 2010 fue productora ejecutiva de Eurovisión y Asuntos Internacionales en la Dirección de Deportes de TVE. Desde esa fecha hasta agosto de 2014 fue subdirectora de Adquisiciones de Derechos y Eurovisión del área de Deportes. Desde agosto de 2014 es la directora de Deportes de TVE, destacando la dirección del grupo operativo de TVE en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.
Desde el año 2010 es miembro del Consejo de Derechos Deportivos de la Unión Europea de Radiodifusión y de su Comité de Deportes, donde a partir de ahora desempeñará una de las vicepresidencias.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.