La rehabilitación del primer tramo de Isaac Peral se ejecutará en un mes y medio y acabará antes de fin de año

La rehabilitación del primer tramo de Isaac Peral se ejecutará en un mes y medio y acabará antes de fin de año

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de septiembre de 2017.
Chipiona acometerá en breve la primera fase de la rehabilitación de la calle Isaac Peral, una de las arterias comerciales más importantes de la localidad.
La actuación, que tiene un presupuesto de 153.000 euros y estará concluida como máximo en un mes y medio, supondrá la introducción de una red pluviales, con la que no se contaba, y la sustitución de la solería por una de granito en diferentes formatos en el tramo comprendido entre la Plaza de Abastos y el cruce con Padre Lerchundi. La rehabilitación de Isaac Peral continuará hasta su renovación completa con la ejecución de las demás fases en los ejercicios siguientes.
La ejecución se realiza mediante el Plan Provincial de Obras y Servicios 2016, aportando la Diputación de Cádiz el 70 % de la financiación, mientras el Ayuntamiento de Chipiona asume el 30 % restante.
Según ha señalado el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, el gobierno municipal considera esta actuación como prioritaria por el mal estado del firme, que se encuentra hundido en muchas zonas, lo que ha ocasionado continuas quejas de los comerciantes y vecinos.
Naval ha valorado que los trabajos, que se licitarán en breve, se puedan ejecutar en un mes y medio, e incluso con dos turnos, con el fin de que la incidencia se mínima en la actividad de los establecimientos comerciales y se reduzcan las molestias a los vecinos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.