Aprobadas las cuatro obras solicitadas por Chipiona a Diputación dentro del Plan Invierte

Aprobadas las cuatro obras solicitadas por Chipiona a Diputación dentro del Plan Invierte

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2017.
El Pleno ordinario de septiembre de la Diputación de Cádiz ha ratificado la relación de obras del Plan Invierte 2017, entre las que se encuentran las cuatro solicitadas por el Ayuntamiento de Chipiona.

Los 250.000 euros de que dispondrá Chipiona, como los demás municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, serán destinados a la adecuación acústica de una nave del Palacio de Ferias y Exposiciones, la reforma del alumbrado público en la avenida de Málaga, la pavimentación de diferentes calles y la rehabilitación de la calle Padre Jesús Cautivo.
El Plan Invierte, que se realiza con recursos propios de la Diputación procedentes de su remanente positivo de tesorería, se ha planteado como una inyección económica para la lucha contra el desempleo y la mejora de las infraestructuras.
Respecto a la cuantía destinada a cada actuación, la adecuación acústica de la nave del Palacio de Ferias y Exposiciones supone 47.294,44 euros, la reforma del alumbrado público de la avenida de Málaga 41.756,97 euros, la pavimentación de calles 112.305,34 euros y la rehabilitación de la calle Padre Jesús Cautivo cuenta con un presupuesto de 48.643,25 euros.
Las obras tienen en esta segunda edición del Plan Invierte unos plazos de ejecución y justificación más amplios que en la pasada. Los trabajos han de estar listos a 30 de junio de 2018, si bien por motivos fundamentados, podrá concedérseles una prórroga hasta el 30 de septiembre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.