La exposición de carteles y fotografías de las Fiestas de Regla y de la popular avioneta ya puede visitarse en el Castillo

La exposición de carteles y fotografías de las Fiestas de Regla y de la popular avioneta ya puede visitarse en el Castillo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de septiembre de 2017.

La inauguración una exposición de la Asociación Cultural Caepionis compuesta por carteles de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla y de la avioneta que durante décadas lanzaba flores el ocho de septiembre a la salida de tradicional procesión abrió el pasado viernes los actos de la programación de las fiestas patronales.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, felicitó a quienes componen la Asociación Caepionis por esta y otras iniciativas que realizan para divulgar la historia, las tradiciones y el patrimonio local.

Lucas del Moral, presidente de la entidad cultural, explicó que uno de los objetivos de la exposición es hacer ver la importancia de que se recupere la tradición de la avioneta el día de la Virgen de Regla, algo que por ahora no permite la Dirección General de Aviación Civil.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, se ofreció en nombre de su equipo de gobierno a seguir trabajando conjuntamente y apoyando a la Asociación Cultural Caepionis y valoró la capacidad que tienen sus miembros de acceder a documentos de gran interés que después pueden ser disfrutados por todos. Al mismo tiempo, hizo ver la necesidad de valorar la importante labor altruista que realizan sus miembros para divulgar la historia local.

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones temporales situada en la planta alta del Castillo hasta el 15 de septiembre.

La exposición que trata de ser una aportación divulgativa a los actos que se organizan con motivo de las fiestas patronales por parte del Ayuntamiento y por la Comunidad Franciscana de Regla, está integrada por 44 carteles y 20 fotografías desde la década de los noventa hasta hoy.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.